Hace un tiempo que le das vueltas al asunto: se acerca la fecha para pagar las planillas y los días de descanso característicos de la Semana Santa están a la vuelta de la esquina. Habías pensado darte una escapadita corta para salir de la rutina y descansar, pero tu responsabilidad contributiva te quita el sueño.
¿Sabes qué? Puedes hacer ambas cosas, todo es cuestión de organizarte y planificar.
Lo primero que debes hacer es orientarte sobre el pago de tu planilla, a cuánto asciende tu contribución. Si no cuentas con el dinero necesario, solicitar un préstamo personal, siempre es una alternativa.
Luego de saber esto puedes atender tus mini-vacaciones escogiendo el tipo de escapadita que deseas, según tu presupuesto. Así podrás incluir la cantidad en el mismo préstamo y hacer un solo pago mensual.
Múltiples opciones
Hacer un alto en la rutina resulta beneficioso sin importar tu presupuesto, la cantidad de días de vacaciones que tomes o lo que hagas. Ya sea un tiempo de relajación, un fin de semana de turismo interno o sumar varios días a un viaje con un destino cercano todo te ayudará a recargar energías, revitalizar tu organismo y aclarar tu mente. Te invitamos a evaluar varias opciones, basado en tu presupuesto:
- $150: Desde un day spa que te hará flotar sobre el aire al liberarte del stress, hasta una estadía corta en un parador, esta es una alternativa para quienes cuentan con poco tiempo disponible para relajarse.
- $300: Hoteles y paradores de la Isla ofrecen paquetes de fin de semana por esta cantidad, o incluso menos, que te darán la oportunidad de redescubrir nuestras bellezas naturales. Si tienes niños, pregunta por las tarifas (en varios lugares, los menores de 12 años no pagan). De igual manera indaga sobre los restaurantes dentro de la hospedería para que estés preparado. Si quieres que haya un poco de agua “de por medio”, explora la posibilidad de visitar Vieques o Culebra. Esta gestión debes hacerla ya, pues nuestras islas municipio son muy visitadas en esta época. Allá puedes elegir entre acampar cerca del balneario, alquilar un vehículo, llevarte el tuyo en el ferry de carga, buscar un guest house o una hospedería. Los presupuestos son variados, así que no lo descartes.
- $500: Si tienes un poco más de presupuesto, considera llegar hasta República Dominicana, donde las ciudades de Punta Cana y la capital Santo Domingo son los lugares más visitados por los boricuas. Su amplia gama de hoteles “all inclusive”, insuperables servicios y rica oferta gastronómica colocan al vecino país como una opción de turismo superior.
- $1,000: Dicen que en el mar la vida es más sabrosa. Lo cierto es que un viaje en crucero es una de las alternativas más atractivas que tenemos, pues su disponibilidad es de todo el año. Por una semana la desconexión es total y no te tienes que preocupar por la estadía, ni la comida. Aunque los precios varían según las diferentes líneas de crucero recuerda que debes incluir los impuestos para redondear tu presupuesto. Realizar una buena búsqueda siempre es importante ya que hay websites que ofrecen ofertas de hasta un 80% de descuento.
- $1,500: Si te gusta viajar solo, tienes innumerables opciones. Te daremos dos de ellas, ¡la selección fue difícil, pues todas nos gustan! Una de ellas es unir un recorrido por Nueva York y las cataratas del Niágara. Pero si tienes un espíritu aventurero, no dejes pasar la oportunidad de visitar Costa Rica, donde puedes hace canopy, viajar por los rápidos, disfrutar de reservas naturales y hasta ver volcanes.
Así que no te atribules por la cercanía de las planillas y disfruta de unos días de descanso.