Quiero, Deseo, Sueño: son palabras peligrosas

19/1/2023
Cynthia M. Martínez
Creadora de My Barely Famous Life y Fundadora Lead Up Labs

En ocasiones hablo con líderes y me hablan de sus metas como si fuera una lotería. Apostándole a una buena jugada del destino para alcanzar sus metas. No le dejes a la suerte lo que tus acciones pueden darte. Nuestro acondicionamiento mental depende mucho de como vemos la vida y el rol que jugamos en ella. Existe un gran peligro si te crees víctima. Lamentablemente, creamos un romance con nuestras metas y comenzamos a ver nuestra vida como un melodrama de sabotaje universal. Es una equivocación gigante pensar de esa manera ya que te convertiste víctima de las circunstancias y NO estas aceptando las responsabilidades de tu vida.

Aceptar que querer las cosas no necesariamente te mueven a alcanzar tus metas. Entender que desear y soñar solo son el primer paso para despertar interés en trabajar la meta, pero no asegura que llegarás a la misma. Al ver la meta de manera más objetiva, tomámos una acción masiva y obtener resultados acumulativos nos hace más productivos. Quisiera ayudarte a pasar de la parálisis del análisis a la acción intencional.

Recomendaciones para ser intencionales con nuestras acciones:

  • Cuida como comienzas tu día. Las primeras 3 horas del día son cruciales y definen tu intención de progreso, apoyándote a que la creatividad fluya en tu día. No todas las mañanas son ideales, pero al menos controlas el ratito que te tomas tu café o té. Quizás lo único que controlas es cuando vas en el carro solo. Aprovecha esa oportunidad para hacer tus afirmaciones, poner música que te ayude a vibrar en positivo y demostrarle al mundo que eres más que suficiente.
  • ¡Háblate bonito! Un cambio gigantesco que hice este año. Lamentablemente, por acondicionamiento social, descubrí que era muy despectiva conmigo misma y no me daba cuenta porque pensaba que solo era chiste. Me estaba afectando en la autoestima y no me estaba dando cuenta. Cuidado como te hablas ya que define en gran manera como te ves a ti mismo.
  • Saborea el presente y aprende del pasado. Controlamos tan poco en la vida y definitivamente no controlamos situaciones. Solo nos resta saborear el momento presente con toda la bendición que trae la actitud de agradecimiento ante las cosas simples que nos regala la vida. Cuando el pasado venga a torturarte solo contesta con una pregunta para que luego reflexiones en la misma: “¿Qué aprendí de esta situación?”

Aprender a creer en nosotros es más poderoso y de seguro te acerca más a la meta. A diferencia de querer, desear y soñar en la misma. Eres un ser con tanta posibilidad y quisiera que en este tiempo de cerrar ciclos pudieras ver tu potencial infinito para crear tus propias oportunidades y diseñar una vida que amas. Espero que hoy comience a despertar dentro de ti esa llama que te convertirá imparable.

Sobre la Autora:

Cynthia M. Martínez es una rebelde con causa, empresaria y estratega de vida y negocios con especialidad en liderazgo e innovación. Como parte de su amplia trayectoria como estratega lleva más de una década desarrollando líderes en el campo de venta directa, apertura de mercados y brindando consultoría a nivel corporativo y PYMES. Es creadora del movimiento en redes sociales en formato de blog llamado “My barely famous life” en el que equipa a los seguidores con herramientas de liderazgo y tecnología a través de su programa educativo. También, es Fundadora de Lead Up Labs, una plataforma digital que cuenta con todas las herramientas tangibles y digitales para que los participantes aumenten su productividad y alcancen sus metas

Sobre el autor:

Comparte este artículo

Artículos relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.