Pagarte primero es un mito o realidad

16/8/2023
Pagarte primero es un mito o realidad
Cynthia M. Martínez
Creadora de My Barely Famous Life y Fundadora Lead Up Labs

Hablar de dinero siempre trae consigo un mar de emociones. Muchas veces esos sentimientos hacen que mal entiendas situaciones o conceptos. Algo que pasa con frecuencia cuando se habla de finanzas personales y el consejo de pagarte primero. Esto aplica para empleados o emprendedores. Yo lo escuché cuando comencé a emprender. Para mí era una fantasía lujosa ya que cuando no tienes capital semilla se te hace bien difícil ver dinero extra para lo que sentía como un lujo. La realidad es que no lo es. Si no te pagas te drenas. Ya sean $5 mensuales o $1 semanal. Tu mente tiene que sentir progreso de alguna manera o forma para querer seguir creciendo en tu desarrollo personal.

Una pregunta que me hacen con frecuencia es: ¿Qué cantidad es saludable sacar? Si nos vamos fiel al consejo de pagarte primero siempre se recomienda que la primera hora de tu día de trabajo sea tuya y vaya a un fondo para tu futuro. Así en tu estilo de vida el ahorro se convierte en una prioridad. Pasas de ver el ahorro como una opción a un enfoque diario. Logrando convertirlo en tu principal objetivo. Ahora es tu prioridad porque tú eres más importante que tus deudas ya que empiezas tu día poniéndote primero y no te dará dolor de cabeza mantener tus finanzas al día. Tu salud financiera está por encima del resto de las cosas. Romper con las malas costumbres se vuelve una expresión de amor propio y creas nuevos hábitos de manejo financiero. El redefinir como manejas tus finanzas personales ayuda mucho a nivel psicológico con tu relación con el dinero. Dejas de verlo como algo inalcanzable y comienzas a verlo como un trabajo en proceso.

Pagarte primero es una realidad que debe suceder a diario. El dinero es un resultado de acción intencional y de tomar decisiones sabias constantemente. Debemos entender qué en nuestro diario hace que mal gastemos afectando así que podamos invertir en nuestro futuro. A veces es acondicionamiento familiar por malas costumbres de personas que nos criaron y otras veces pagamos las consecuencias de malas decisiones que hemos tomado. Cual sea la razón lo importante es tomar acción para experimentar el progreso que queremos ver. Ya que las quejas no nos ayudan a crecer solo nos estancan impidiendo ver el resultado que nos merecemos. No te conformes con menos de lo que mereces.

Sobre la Autora:

Cynthia M. Martínez es una rebelde con causa, empresaria y estratega de vida y negocios con especialidad en liderazgo e innovación. Como parte de su amplia trayectoria como estratega lleva más de una década desarrollando líderes en el campo de venta directa, apertura de mercados y brindando consultoría a nivel corporativo y PYMES. Es creadora del movimiento en redes sociales en formato de blog llamado “My barely famous life” en el que equipa a los seguidores con herramientas de liderazgo y tecnología a través de su programa educativo. También, es Fundadora de Lead Up Labs, una plataforma digital que cuenta con todas las herramientas tangibles y digitales para que los participantes aumenten su productividad y alcancen sus metas

Sobre el autor:

Comparte este artículo

Artículos relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.