¿Ya completaste tu planilla y necesitas un alivio contributivo? Una IRA es tu solución, pero antes debes verificar cuál IRA se ajusta mejor a tu necesidad. Aquí te presentamos unos consejos para identificar cuál es la IRA perfecta para ti.
Primero, debes comenzar con identificar tu nivel de tolerancia al riesgo, establecer un balance entre tu personalidad y las expectativas que tienes con respecto a tus inversiones. El concepto de tolerancia al riesgo es subjetivo y no debe tomarse a la ligera, sobre todo cuando se trata de las inversiones con las que estamos asegurando la estabilidad financiera futura.
Aunque generales, existen unas categorías básicas que te ayudarán a identificar la IRA para ti. Si buscas que tu dinero crezca a largo plazo o aumente de valor en el mercado, puedes obtener una IRA que invierta en el mercado. Debes tener claro que este tipo de inversión puede conllevar un riesgo mayor que las que tienen como objetivo la seguridad o generar ingresos, ya que estará sujeta a las fluctuaciones del mercado. Por otro lado, si la seguridad es lo más importante para ti, te inclinas hacia el perfil conservador que pretende reducir al mínimo el riesgo de perder la inversión original. Por lo tanto, te conviene poner tu dinero en instrumentos con rendimiento garantizado. Si lo que te interesa es generar ingresos estables, considera opciones que te generen un flujo fijo de ingresos a través de pagos regulares.
En Oriental tenemos varias alternativas de cuentas IRAs para que tú escojas la que mejor se ajusta a tus necesidades. Por ejemplo, la Diversified Growth IRA (DGI)1 es una IRA de rendimiento variable que invierte en bonos y en acciones y es manejada por un grupo de expertos en la administración de fondos de inversión. Es la IRA con mayor potencial de crecimiento a largo plazo en estos momentos. Además, es accesible ya que te permite hacer aportaciones mensuales desde un mínimo de $25.00 a un máximo de $416.66 a través de una transferencia automática de una cuenta de Oriental o cualquier institución financiera. Mientras, la CD IRA 2 es un certificado de depósito que ofrece un rendimiento fijo de acuerdo al término que selecciones desde 1 hasta 5 años. Recomendado para personas que buscan seguridad del principal y un rendimiento fijo garantizado. Mientras llenas tu planilla, analiza tu situación y toma una decisión. Tenemos opciones para la seguridad financiera de tu futuro.