Nada más aterrador para un conductor que, a mitad de camino, su vehículo encienda la luz de “Check Engine” o alguna aguja indicativa suba más de lo normal, claro, excepto la de gasolina.
Estas señales dicen presente para conducir correctamente y sin forzar a lo que se considera como el mecanismo más importante con el que cuenta un individuo: el carro. Para muchos expertos, un auto en buenas condiciones influye positivamente en el diario vivir, en la economía y el estilo de vida de cada persona.
El efecto de poseer un automóvil “saludable” es altamente satisfactorio, dado a que puedes tener la seguridad de que mantendrá la misma conducta durante los próximos años si le brindas el cuidado necesario.
Un auto en buenas condiciones, te dará además la oportunidad de transitar con mayor seguridad no solamente para ti y tu familia, sino, para todos los que tengas a tu alrededor mientras manejas.
Consejos para mantener el auto en buenas condiciones
Cada dos meses
Líquido para frenos: Controla o evalúa el nivel de líquido de frenos cada 60 días (dos meses). Si el nivel que marca es bajo, completa la presencia del líquido.
Filtro del aire: Verifica este filtro cada 2 o 3 meses, más aún si vives o transitas por zonas que levantan demasiado polvo.
Cada tres meses
Batería: Revisa sus niveles cada tres meses. De ser necesario, agrega líquido para batería o agua destilada para su limpieza.
Aceite: Es recomendable cambiar el aceite cada 3,000 a 5,000 millas o cada tres meses. Con el tiempo, el aceite comienza a perder sus propiedades y esto es perjudicial para el motor.
Cuando sea necesario
Correas: Las correas se cambian cada 25,000 millas o cuando el auto lo indique a través de sus señales. Esta gestión asegurará un óptimo rendimiento del motor.
Focos: Cerciórate que tanto los focos delanteros como los traseros, estén cumpliendo su función a cabalidad. Este punto es uno de los más importantes y a la vez más fáciles de solucionar. Solo basta con un par de bombillas y fusibles de repuesta para que todo marche correctamente.
Asimismo, mantener el motor y otras piezas del carro bien cuidados, evitará un sinfín de complicaciones, que si se llegan a producir pueden causar el desembolso de una significativa cantidad de dinero. Siempre y cuando cumplas con estos detalles al pie de la letra, podrás salir con tu carro tranquilamente sin mayores inconvenientes y asegurarás una mayor vida para tu vehículo.