¿Estás interesado/a en comprar una propiedad y piensas que no tienes los fondos para pagar los gastos de cierre y dar el dinero del pronto? Evalúa lo que el Programa de Asistencia al Comprador te puede ofrecer y verifica si cualificas. Aquí te lo explicamos.
¿Qué es el Programa de Asistencia al Comprador?
Un programa administrado por la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) que provee un incentivo para cubrir el pronto y los gastos de cierre al momento de comprar una residencia principal.
El Programa lo ofrece la AFV mediante una subvención de $295,000,000 de los fondos de “Community Development Block Grant Disaster Recovery” (CDBG-DR). Este programa estará disponible por el tiempo que duren los fondos.
¿Cuánta cantidad aportan?
Hasta $45,000 y en el caso de personas que trabajan en primeros auxilios (First Responders) hasta $55,000. Además, el Programa ofrece un incentivo adicional de hasta $5,000 para aquellos que compren una propiedad en un centro urbano designado y certificado por el Departamento de la Vivienda.
¿Quién cualifica?
Personas que no tengan actualmente una propiedad, utilicen la propiedad que van a comprar como residencia principal y cumplan con el siguiente límite de ingresos:
Algunos requisitos adicionales son que la propiedad debe ser de cemento, que no puede estar en zona inundable y que no puede ser una unidad de 3 unidades o más.
Para efectos del cálculo de límite de ingreso, se consideran los ingresos de todos los mayores de 18 años miembros de la composición familiar que vivirán en la propiedad.
Para más información sobre el Programa y sus requisitos adicionales oprima aquí.
¿Cumples con estos requisitos? De ser el caso, aquí tienes los próximos pasos:
- Solicita una Carta de Precalificación para un préstamo hipotecario.
- Toma el curso requerido del Programa de Asesoría de Vivienda llamando a una de las agencias de servicios aquí.
- Haz oferta para comprar una propiedad y solicita un préstamo hipotecario.