Servicio al cliente y perseverancia puntos claves para el triunfo de Bridon Corp.

28/10/2022

Melvin Torres Quiles y Marlon Otero Torres fundaron Bridon Corp. en el 2013. Melvin, quien es el presidente, le planteó a su amigo Marlon, en un compartir la idea de iniciar una empresa. Ambos trabajaban en la industria de la salud. Ya Marlon estaba pensando en la idea de montar un negocio y aceptó el reto de inmediato. Marlon, quien es el vicepresidente y encargado del área de ventas nos explica: “Yo entiendo que somos el equipo perfecto, hay una química, somos amigos y creo que entramos en el momento perfecto y aquí estamos”. Y ahora, casi 10 años después, han desarrollado una exitosa empresa de productos médicos.

“Bridon Corp. se dedica a la venta y distribución de equipos médicos descartables y durables también. Le vendemos a todas las entidades de la salud en Puerto Rico, por ejemplo, por decirte algo, le vendemos a laboratorios clínicos, clínicas, salas de emergencia, home care y toda entidad que tenga que ver con la salud. Vendemos de todo, menos medicinas.

Vendemos desde un algodón, hasta una cama de cirugía. Dentro de ese abanico estamos hablando de guantes de cirugía, bisturís, mascarillas, shoe covers, es decir, todo lo que un hospital o entidad médica necesite para su entidad, nosotros lo tenemos”, nos explicó Melvin.

Otra pieza clave en el éxito de Bridon Corp. es Elsy Lorena Rincón, esposa de Melvin, y quien está encargada de la parte financiera de la compañía. “Yo entro a esta empresa porque conozco a Melvin. Yo soy colombiana y nos conocimos, nos enamoramos, nos casamos y en lo que yo encontraba un trabajo, empecé a ayudarlo a él con esta empresa, porque estaba empezando, y me fui metiendo, me fui metiendo y ahí quedé”, nos narra Elsy Lorena.

A pesar de su éxito actual, los fundadores de Bridon tuvieron que sobrepasar varios retos. Según nos narra Melvin su primer reto fue en el plano financiero: “Primero fue lo económico, pues comenzamos desde cero, from scratch y obviamente los retos de ingresar a un mercado tan competitivo como este, donde competimos con empresas que llevan 65 o 70 años en la industria, donde son multinacionales. Sin embargo, Bridon en su corto tiempo, ya está compitiendo de tú a tú con cada uno de ellos, y eso es un orgullo. El secreto del éxito ha sido la competitividad y compromiso, y obviamente, pues la calidad de los productos que estamos trayendo junto con bajos precios. Y por último, y no menos importante, es el equipo capacitado que tenemos y de alta experiencia que tenemos trabajando con nosotros”.

Para Marlon, otro gran reto fue dar a conocer sus productos: “El reto mayor fue tratar de posicionar nuestros productos y más que los productos, nuestra marca, en un mercado tan grande como es el mercado de la salud. Yo creo que ese fue uno de los de los tropiezos al principio, pero eso es parte del diario vivir. No por eso tú debes echarte hacia atrás, al contrario, debe servir de motivación”.

Por otro lado, Elsy Lorena nos explica sobre un incidente catastrófico, que casi les hace perder la compañía. “Tuvimos un incendio en el 2016. Se nos quemó toda la empresa. Llevábamos 3 años operando y se quemó toda y tuvimos que volver a empezar desde cero. Fue un reto muy fuerte para nosotros, pero eso nos impulsó más para salir adelante, no dejarnos vencer por las adversidades. Que la gente hay veces les pasa algo malo y se quita, no sigue. Pues nosotros vamos a seguir adelante. Pudimos y volvimos a sacar la empresa y nos empezó a ir mucho mejor”, nos narró.

Sin embargo, a pesar de todos esos retos, la empresa ha logrado superarlos y convertirse en un competidor clave en el mercado. Ellos le atribuyen este éxito a varios factores: la perseverancia, el trabajo en equipo, la calidad de los productos y servicio y al apoyo que les ha brindado Oriental Bank.

“La relación de negocios con Oriental comienza en un momento crucial en la carrera de nosotros porque estuvimos tocando puertas, puertas, puertas y nadie nos daba la mano. Todo el mundo era pidiendo cosas que no teníamos, por ejemplo, colaterales y todo ese tipo de cosas. Oriental nos escuchó e hicimos un buen plan de negocios con ellos, y mira, nos dieron la mano. Empezamos con un poquito, luego fuimos incrementando hasta el día de hoy. Gracias al Señor y gracias también a Braulio Núñez que nos ayudó muchísimo. Hoy día tenemos unas buenas líneas de crédito con ellos y nos han apoyado en un sinnúmero de cosas en nuestra empresa, la verdad que fueron parte clave del éxito”, explica Melvin.

“Otros bancos en donde teníamos las cuentas antes nos rechazaban las líneas de crédito o eran bien bajitas, como que no creían en nosotros y Oriental sí creyó en nosotros, nos ayudó. Ahora ya estamos con nuestro asesor, Braulio, que también es espectacular, y siempre está dispuesto a ayudarnos. Han sido nuestros socios, nuestros aliados, cuando más lo necesitábamos y lo siguen haciendo, porque es una relación de tú a tú todo el tiempo. Entonces ahí entran y nos apoyan, y vamos adelante y es un ciclo constante de crecimiento mutuo es nuestra ayuda idónea en todo momento.

Nosotros utilizamos los productos de Oriental, creo que todos. Tenemos la cuenta comercial, que la trasladamos de nuestro banco anterior. Tenemos las cuentas personales, tenemos tarjetas de crédito, utilizamos el People Pay, tenemos dentro de la cuenta comercial todo lo que es cash management, la banca online, o sea manejamos la verdad que casi todos los productos”, narró Elsy Lorena.

Estos exitosos empresarios comparten la idea de que en Puerto Rico sí se puede desarrollar un negocio exitoso con constancia, un socio financiero apropiado y la perseverancia. “Mi consejo para para cualquier persona que quiera comenzar su nuevo negocio es que ¡Sí se puede! La realidad es que entiendo que lo primero es tener un buen plan de negocios e irlo ejecutando poco a poco, buscando las herramientas necesarias para para poderlas llevar a cabo. Entiendo que la constancia y el compromiso con tu cliente, deben ser primordial para para ese éxito. Pues obviamente, luego de eso, es buscar las entidades que te puedan ayudar, que en el caso de nosotros fue Oriental Bank.

Sí, se puede hacer negocio en Puerto Rico siempre y cuando tengas la fuerza, la dedicación y que puedas afrontar los retos que van a venir siempre en este proceso. Creo que lo primordial que se debe tener es una actitud positiva y tener un buen plan de negocio. Entiendo que esa es la clave para que todo te pueda salir bien”, concluyó Melvin.

Legal
Los productos de crédito están sujetos a aprobación de crédito. Ciertos términos, condiciones y restricciones aplican. Los productos de crédito no están garantizados ni asegurados por el FDIC. Resultados pueden variar.

Sobre el autor:

Comparte este artículo

Artículos relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.