Sí puedo ayudar al planeta

22/4/2022
Sí puedo ayudar al planeta

Este Día de la Tierra, queremos decir Sí Puedo por el Planeta e invitar a todos a hacer su parte con unos pequeños esfuerzos que logran grandes cosas. Ante la lucha contra el cambio climático es importante unirnos y proteger nuestro planeta para nosotros, nuestros hijos, nietos y todos los que vengan.

Esta mentalidad también nos permite abrir puertas a nuevas posibilidades. Nos incita a tener un compromiso de encontrar e implementar soluciones viables para ponerlas en práctica inmediatamente, de manera efectiva y permanente. También nos educa e impulsa a cambiar hábitos personales y en el mundo empresarial. Porque después de todo, coexistimos en este mismo mundo.

Por el Planeta, más Banca Digital

En el pasado, tenías que ir en carro y llegar hasta el banco para hacer todas tus transacciones. Esta práctica implicaba mayor uso de gasolina, un aumento de emisión de gases, en fin, más contaminación. Por otro lado, imagina cuántos árboles se pueden salvar evitando imprimir documentos de préstamos hipotecarios, de autos, estados de cuenta, recibos y distribuyéndolos de manera electrónica.

¿Sabías que mientras más banca digital realices, más eco-amigable puedes ser? Al utilizar las herramientas digitales puedes hacer casi todas tus transacciones al instante sin necesidad de ir al banco. Estas soluciones se diseñaron para mayor conveniencia y su uso disminuye el impacto de los procesos en el medio ambiente. Así que mientras más transacciones hagas de forma digital, como depósitos, transferencias, pagos, y muchas más, ahorrarás energía y recursos, y así contribuyes al bienestar del ambiente.

Con esta mentalidad, te ofrecemos unos consejos simples para hacer la banca más eco-amigable. Detalles que cuando sumas, pueden tener un efecto grande en el bienestar del planeta. ¿Estás listo para saber cómo contribuyes al bienestar de la tierra?

5 Tips de Banca Eco-amigables

  1. Reduce emisiones. Deposita un cheque tomándole una foto y lo envías sin tener que ir a la sucursal con FOTOdepósito.
  2. No más imprimir papeles o montarte en el carro. Cuando puedes solicitar préstamos, o hipotecas por internet a través de orientalbank.com. ¡Hasta abrir tu cuenta con un selfie!
  3. Salva árboles y ahorra papel. Haz tus pagos y transferencias a través de Banca Móvil y solicita tus estados de cuenta electrónicos (e-statements)
  4. Ahorra gasolina. Usa la aplicación móvil para encontrar tu ATM o sucursal más cercana.
  5. Quédate en casa. Envíales dinero a tus seres queridos con People Pay.

Comprometidos de promover la diversificación energética y la sustentabilidad, en Oriental también decimos Sí Puedo por el planeta ya que respaldamos proyectos de personas emprendedoras que buscan nuevas alternativas para ahorrar electricidad. Este es el caso de Pash Global, Pura Energía, el Pretexto y Olein Refinery que utilizan paneles solares como fuente de energía renovable.

Nuestro Planeta Tierra es nuestra casa, es nuestro banco de inspiración. Es obligación de todos protegerlo y conservarlo. Es nuestra gran inversión para los que ahora disfrutamos su belleza. Pero, sobre todo, para que nuestras futuras generaciones también puedan decir Sí Puedo por el Planeta.

Sobre el autor:

Comparte este artículo

Artículos relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.