El sol es una de las fuentes de energía más potentes de nuestro planeta. Incluso es la fuente de energía principal de todos los seres vivos. A lo largo de la historia de la humanidad hemos utilizado la energía solar de múltiples formas, desde la manera más sencilla como secar ropa y comida al sol, hasta crear hornos solares, pero es solo durante el último siglo que hemos logrado producir electricidad de la energía solar y esto ha traído beneficios para todos. Aquí una lista de 10 beneficios de la energía solar.
1. La energía solar es técnicamente gratis
El sol brilla para el planeta. Por lo tanto, una vez tengas lo necesario para utilizar esa energía, la energía no te cuesta nada. El sol es gratis.
2. La energía solar es limpia
A diferencia de la energía eléctrica producida al quemar combustibles fósiles, un sistema de placas fotovoltaicas no emite huellas de carbón.
3. La energía solar es renovable
El sol brilla todos los días y brillará por millones de años más. Es de cierta forma casi infinita. Los combustibles fósiles no son renovables y eventualmente se acabarán, lo cual hará que aumenten de precio con el tiempo.
4. La energía solar te hace ahorrar dinero
Dado a que el costo de producción de placas solares ha reducido y la efectividad ha aumentado, la inversión en un sistema solar rinde un ahorro en dinero a largo plazo, ya que como dijimos en el punto 1, la energía solar es gratis.
5. No dependes de la red eléctrica
Con un sistema de placas solares no estás sujeto a los vaivenes de luz y posiblemente los efectos de una tormenta.
6. Te hace más consciente de tu consumo eléctrico
Cuando inviertes en un sistema solar moderno, el sistema mide tu consumo y producción. De cierta forma puedes ver lo que te consume la lavadora, la secadora y los demás enseres de tu hogar. Concientizarse sobre el consumo usualmente te hace reducirlo.
7. La energía solar está en crecimiento
Se prevé que el mercado solar continuará en aumento durante los próximos años, mientras los sistemas serán cada vez más económicos y eficientes.
8. Un sistema de placas solares aumenta el valor de tu propiedad
Al añadir placas solares, le estás añadiendo un “bono” a tu propiedad que automáticamente aumenta su valor.
9. Existen varias alternativas de energía solar
Incluso, puedes utilizar el sol para muchas cosas sin necesidad de tener placas solares.
10. Las placas solares le dan un toque moderno y tecnológico a tu hogar
Es decir, ¡se ven bien!
Estos son solo algunos de los beneficios de utilizar la energía solar. Existen muchas maneras de emplear el sol para nuestro diario vivir y un sistema de placas solares es una de las más útiles y económicas en la actualidad.