Todos tenemos un sueño de algo que deseamos comprar o lograr que suele requerir alguna inversión. Por ejemplo, tal vez deseas comprar una residencia, realizar un viaje, comprar un auto nuevo o desarrollar un negocio. Para lograr estas cosas, es beneficioso ahorrar y tener el dinero necesario para dar un pago de pronto o costear en su totalidad la compra. ¡Sin tener que recurrir a un préstamo!
Sin embargo, aunque el ahorro permite convertir tus sueños en realidad, lo más importante es que el ahorro es una sana costumbre que te permite organizar tus ingresos y planificar las cosas que vas a comprar. Además, la buena práctica del ahorro es la mejor carta de presentación al momento de solicitar crédito.
Por otro lado, el ahorro representa un gran apoyo para atender cualquier emergencia y te va a permitir una mejor calidad de vida en el futuro. Es mucho mejor gastar responsablemente en el presente y ahorrar unas cantidades fijas ahora, que vivir gastando más de lo que ganas y estar siempre endeudados.
Una buena fórmula para que comiences a ahorrar es que separes la misma cantidad, ya sea semanal, quincenal o mensual y lo pongas en una cuenta de ahorro. La recomendación de muchos planificadores financieros es que guardes un 10% de tus ingresos para los ahorros. Lo ideal es separar el dinero que vas a ahorrar y utilizar lo que te queda para pagar tus deudas y gastos, de esta manera siempre lograrás ahorrar. Sin embargo, lo importante es que desarrolles el hábito del ahorro y te acostumbres a guardar una porción de tus ingresos, cualquiera que sea la cantidad que puedas ahorrar.
Si quieres comenzar a fomentar tu hábito de ahorrar, o si ya ahorras y deseas conocer una mejor opción, en Oriental te ofrecemos la Cuenta Ahorra. Esta cuenta de ahorros es para individuos y es para fines personales, familiares o del hogar. La misma requiere un depósito mínimo de apertura de $25.00. Una ventaja de esta cuenta es que te provee una tarjeta de débito Mastercard®, en caso de que necesites utilizar el dinero, ante alguna eventualidad1.
Se requiere mantener un balance diario promedio de $500.00 durante el ciclo para devengar intereses y si no mantienes ese balance diario promedio durante el ciclo, se aplicará un cargo de $7.00 por mes. Dependiendo del balance diario promedio de la cuenta en cada ciclo, la Tasa de Interés y la Tasa de Rendimiento Anual (“APY”, por sus siglas en inglés) aplicable a la cuenta, variarán de acuerdo con el balance. Utilizamos el balance diario promedio para el cálculo de los intereses y para determinar el cargo por balance mínimo requerido en la cuenta.
Ahorrar te permitirá vivir tranquilo y te dará la seguridad e independencia financiera que necesitas para alcanzar tus metas y enfrentar situaciones críticas. Si desarrollas el hábito del ahorro, podrás garantizar un mejor futuro para ti y tu familia. En Oriental estamos más que listos para ayudarte a ahorrar, para más información accede aquí o llámanos al 787.777.7777.